(044 55) 2718 • 3332
Cd. de México

La fruta del Mangostán

Una fruta que aporta muchos beneficios a la salud en forma de un jugo que contiene el puré de la fruta entera y así todos los beneficios de la misma.

La fruta del Mangostán

Llamada la reina de las frutas, se cultiva en Tailandia, Camboya, Vietnam, India, Las Filipinas y ahora en el Brasil, África y el Caribe. Aproximadamente del tamaño de una mandarina, durante siglos ha sido usada y horada en la medicina popular.

Ahora, después de décadas de investigaciones médicas y científicas se sabe que esta fruta aporta beneficios para el organismo en su totalidad y el mangostán gana popularidad día a día en el ámbito mundial.

El doctor J. Frederic Templeman comentó: "Al contrario de otras plantas medicinales, los fitonutrientes que se encuentran en el mangostán han sido ampliamente estudiados por investigadores médicos y farmacéuticos. Es evidente que los múltiples beneficios de la fruta para la salud son apoyados por investigación científica.

Estoy convencido de que el mangostán se convertirá en el suplemento dietético más exitoso de todos los tiempos"
(Mangostán, el factor X)

La polémica

Los medicamentos farmacéuticos son desarrollados por sus efectos específicos sobre una determinada función fisiológica. Son potentes pero a menudo tóxicos para otras áreas del cuerpo. Dice el Dr. Templeman, "Pequeñas cantidades de muchos ingredientes activos mezclados durante milenios por la naturaleza, actuando en conjunto, tiene efectos poderosos sin toxicidad."

Por miles de años la medicina tradicional ha sido contraria a los remedios populares (alimentos, complementos, vitaminas y minerales), pero ahora la JAMA (Revista de la Asociación Médica Estadounidense) ha dicho: "La mayoría de las personan no consumen en su dieta la cantidad optima de vitaminas. Parece prudente que todos los adultos tomen complementos vitamínicos."
(Robert D. Fletcher, médico y Kathleen M, Fairfiel, médico, JAMA, 19 de junio 2002).

Barredor de Radicales libres

A estas alturas la mayoría de las personas están al tanto de los antioxidantes y os radicales libres. En forma simple, los radicales libres son átomos o moléculas a las que les falta un electrón. Los radicales libres son inestables pero buscan estabilidad. Entran al cuerpo por el aire, los alimentos que consumimos, y son subproductos de nuestro propio metabolismo al procesar los alimentos.

El cuerpo está conformado por células, tejidos, órganos y sistemas completos que caen victimas de esos radicales libres. Acosas a las células y a menudo causan daños que no se pueden reparar.

Virtualmente todos los trastornos conocidos de la salud son causados por contaminantes, infecciones y malos hábitos alimenticios. Se estima que cada una delas células del ADN de nuestro cuerpo es atacada más de 10,000 veces en un día por radicales libres.

Antioxidantes

Un antioxidante es una molécula o incluso un solo átomo con electrones extras. Los antioxidantes son necesarios en grandes cantidades. Estos electrones adicionales estabilizan a los radicales libres. Las vitaminas C y E contienen antioxidantes.

Investigadores han descubierto que las Xantonas (fitonutrientes) del mangostán no solo con un potente antioxidante sino actúan como un barredor de radicales libres. Los antioxidantes ayudan a los sistemas cardiovascular, gastrointestinal, respiratorio, inmunológico, nervioso, la piel, etc. Los antioxidantes del mangostán son pansistémicos.

Las Xantonas

Un estudio farmacológico realizado por una importante universidad europea descubrió las siguientes propiedades curativas y beneficios del mangostán: antidepresivo, antidiabético antileucémico, antimicrobiano y antiviral.