(044 55) 2718 • 3332
Cd. de México

Mangostán... razones para tomarlo

Una fruta que aporta muchos beneficios a la salud en forma de un jugo que contiene el puré de la fruta entera y así todos los beneficios de la misma.

Veintidós y contando

El doctor Duke trabajo durante 35 años para la USDA (Ministerio de agricultura de los E.E. U.U.). Es un renombrado etnobotánico que ha publicado en la Internet una base de datos fitoquímicos y etnobotánicos que ahora está a disposición de profesionales médicos. Más de 138 increíbles propiedades y beneficios para la salud se han atribuido para el mangostán.

Algunas propiedades del mangostán se dan a continuación:

  1. Previene el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
  2. Protege el musculo cardiaco.
  3. Anti-Parkinson, anti Alzheimer y otras formas de demencia
  4. Antidepresivo, promueve una sensación de bienestar. Se encuentra en la misma categoría botánica que la Hierba de San Juan y ayuda a combatir la ansiedad.
  5. Previene y mata parásitos y hongos.
  6. Previene infecciones bacterianas.
  7. Combate virus y previene infecciones (antiviral). El mangostán ha sido usado durante siglos para trata trastornos de la piel, tales como dermatitis infecciones de heridas, acné, etc. (Véase también “Compuestos activos contra VIH, proteasa de Garcinia Mangostana” Planta Médica).
  8. Previene la gingivitis (Antiperiodóntico).
  9. Antidiarreico y antibacterial. En estudio de laboratorio, las XANTONAS, alfa y gama mangostina demostraron tener la capacidad de inhibir los receptores de histamina y serotonina (Revista Plant Medial, Vol. 60) lo que implica también propiedades antialergénicas.
  10. Reduce la fiebre (antipirético).
  11. Previene el glaucoma y las cataratas.
  12. Pansistémico, actúa en todo el organismo.
  13. Aumenta la energía y da claridad mental.
  14. Antienvejecimiento.
  15. Ansiolítico
  16. Reduce la grasa en sangre. Dice el doctor Templeman, “ el grado en que se disminuye lel colesterol (LDL) es equivalente e incluso excede al que se obtiene con algunos medicamentos evitando los efectos secundarios.
  17. Antitumoral
  18. Anticancerígeno. El mangostán, con sus poderosos antioxidantes, ayuda en la prevención del cáncer. Seis Xantonas, según un estudio preliminar, resultaron capaces de eliminar células cancerosas.
  19. Regula la presión arterial.
  20. Regula el sistema inmunológico.
  21. Regula el azúcar en la sangre.
  22. Antiinflamatorio.